Para muchas empresas, la externalización de la dirección financiera empieza como una necesidad más y terminan dándose cuenta de que es toda una suerte disponer de este servicio y que muchas empresas deberían apostar por esta externalización.

¿Quieres conocer qué puede ofrecerte la dirección financiera externa y a medida y cuáles son los beneficios de contar con este servicio? En este artículo queremos explicarte por qué no deberías de pensártelo más si has pensado alguna vez externalizar la dirección financiera, ya que ofrece múltiples beneficios para las empresas.

Qué es y qué servicios ofrece la dirección financiera externa y a medida

Este nuevo perfil convierte a la figura clásica de director financiero en un servicio para las empresas, que es totalmente moldeable y personalizado para cada empresa y necesidad. Los principales servicios que puede ofrecer la dirección financiera externa y a medida son los siguientes:

Administración

La dirección financiera externalizada y a medida se encarga de optimizar todos los procesos administrativos de tu empresa. El estrés y la carga de trabajo impide en muchas ocasiones que se lleve un control regular y exhaustivo de las facturas, los cobros y los pagos.

Gestión y control financiero

El director financiero a medida se encargará del control y gestión de todos los asuntos financieros de tu empresa, que va desde la elaboración de presupuesto y previsiones hasta el seguimiento de resultados para que el CEO de tu empresa pueda determinar qué medidas se habrán de tomar.

Desarrollo de estrategias financieras

Ninguna empresa puede actuar correctamente si no se plantea antes una estrategia de cada uno de los pasos que se van a seguir y cómo se va a plantear. Por este motivo, el servicio de dirección financiera externalizada y personalizada se encargará de crear y definir una estrategia para tu empresa.

Seguimiento de KPI

Es importante marcar objetivos, pero de nada sirve si no se realiza un seguimiento para ver si se están cumpliendo los plazos de dichos objetivos. El servicio de la dirección financiera personalizada implementará una serie de KPI para realizar un seguimiento de los resultados obtenidos.

¿Cuáles son los beneficios de disponer de una dirección financiera externalizada y personalizada?

Contar con una dirección financiera externalizada y personalizada para tu negocio te permitirá centrarte en otros asuntos y que se lleve un control exhaustivo de todos los procesos administrativos y financieros de tu empresa.

En el día a día esto se traduce en que los cargos más importantes podrán dedicarse a trabajar en el crecimiento y desarrollo de tu empresa, permitiendo que el experto financiero externo se encargue de todo el trabajo de cuentas. Esto facilita que cada puesto se dedique a sus labores y que la salud financiera de tu empresa esté siempre a salvo y en las mejores manos.

Si necesitas más información sobre cómo externalizar la dirección financiera de tu empresa y en todo lo que puede ayudarte este servicio, contacta con nosotros y te ayudaremos con todo el proceso.