Hoy en día siguen existiendo empresas reticentes a externalizar algún que otro servicio, ya sea por desconfianza, desconocimiento o porque piensan que este tipo de recursos sólo tienen sentido si se trata de empresas grandes.
La realidad es que contratar una consultoría financiera externa supondrá grandes beneficios para tu negocio.
¿Por qué contratar a un consultor externo?
Actualmente, un alto porcentaje de las empresas realizan, cubren y desarrollan sus actividades con su propio personal. No obstante, llega un momento en el que por su volumen, tipo de actividad, complejidad o tamaño, aparece la necesidad de profesionales para la resolución de problemas específicos en áreas determinadas. Es entonces cuando emerge la idea de contratar a un asesor externo.
Otros de los motivos por los que contar con una consultoría financiera externa es una buena idea podría ser el deseo o necesidad de obtener un nuevo punto de vista sobre las diferencias que existen dentro de la organización sobre diversos aspectos de la misma.
La contratación de un consultor financiero debe ser vista como una inversión que ayude a mejorar la eficacia de la organización, su clima laboral, sus resultados económicos y un largo etcétera.
¿Cuál es la función de un consultor financiero?
Un consultor financiero es un profesional que ofrece una planificación financiera a largo plazo a sus clientes. Es el encargado de realizar un análisis a cada cliente y ofrecerle una planificación teniendo en cuenta objetivos y características personales.
Las principales funciones de un consultor financiero son:
- Asesoramiento en el cumplimiento de leyes
- Desarrollo de presupuestos
- Gestión de pagos
- Análisis de riesgos
- Evaluación profunda de proyectos
- Preparación de planes financieros
- Creación de metas y estrategias financieras
- Supervisión de la situación económica
- Análisis del mercado
- Etcétera
¿Qué resultados se esperan de una consultoría financiera externa?
Una vez se ha decidido contratar a un consultor financiero, se puede esperar distintos resultados. Los principales son:
#1 Neutralidad
Al no estar personalmente involucrado en las actividades diarias, el asesor financiero otorgará una visión más objetiva, amplia y global de los problemas y necesidades del negocio.
Además, se debe tener en cuenta que a lo largo de su trayectoria profesional, el asesor externo ha asesorado a muchas organizaciones sobre situaciones y problemáticas muy diversas, por lo que cuenta con la experiencia suficiente para un asesoramiento profesional.
#2 Dedicación
Es común que los empresarios y directivos no tengan tiempo para estudiar, analizar y mejorar una determinada actividad crítica en una empresa u organización. Con la presencia de un asesor externo, se garantiza la dedicación única y exclusivamente enfocada a la resolución de los problemas de la empresa.
Los resultados de dicha contratación se traducen en una manera rápida de mejorar situaciones complejas, sumada al ahorro de tiempo por parte del empresario.
- Quizá pueda interesarte: “6 ventajas de hacer un plan de viabilidad empresarial”
#3 Independencia
El asesor financiero tiene el poder de presentar sus razonamientos, mejoras, planes e incluso críticas sin temor por parte de los directivos de la organización. Al tratarse de una persona externa a la empresa, tratará todos los asuntos de la manera más objetiva posible.
Edventure: tu asesoría financiera en Málaga
¿Buscas una consultoría financiera externa? ¡En Edventure contamos con el mejor equipo de profesionales dispuesto a sacar lo mejor de tu organización! Ponte en contacto con Edventure y empieza el cambio hoy mismo.